Lenguajes de programacion para crear juegos

Si estas decidido a crear un buen juego de video, y ya tienes todos los elementos tales como la historia, los personajes y demas, ahora tienes que comenzar a desarrollarlo, como? programando.

Ahora tenemos que saber que es la programacion. Citando a Wikipedia nos dice lo suiguiente "La programación es el proceso de diseñar, escribir, probar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionalesEl propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado". Entonces podemos decir que la programación es la creación de software que se desarrolla para cumplir con tareas especificas usando un lenguaje de programación.

Asi que veamos que es un lenguaje de programacion. Segun la famosa Wikipedia que nos dice esto "Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana".

Los lenguajes de programacion estandar para los videojuegos son los siguientes:

Ajax
C
C++
Perl 
PHP
Python
Ruby 
Java
Javascrip
Entre muchos otros mas...(estos son los mas usados acualmente)

Bien pues ahora depende de lo que quieras realizar deberás usar algún lenguaje de programación de la lista anterior, pero en lo personal me gusta mas el C++ y el Python. Si me preguntaras ¿Con cual lenguaje de programación comienzo a crear juegos y aplicaciones?, bueno yo te contestaría que el Python, es el lenguaje mas sencillo de aprender, ademas de que es parecido al Perl pero con mayor limpieza en el código, también es base del sistema operativo Linux, y esta ganando un buen terreno en la informática.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

1 Comentario