Banda Ancha Telcel:Planes de contratación como evitar que me cobren mucho?

Si eres uno de los millones de usuarios de Telcel , pues puede que seas de los miles de personas que no estan de acuerdo con los altos costos del gran globo azul.
Resulta de que gracias a Telcel, Carlos Slim es el hombre mas rico del mundo por segundo año consecutivo. Cabe destacar que los precios no solo de telefonia mobil sino que ahora del servicio de internet 3G y 3.5 G son de los mas costosos en todo el mundo, el segundo mas costoso si no me quivoco. 
Ahora como funciona el sevicio ? Pues funciona muy simple y aqui explico como evitar los altos costos:

Lo primero que no todos saben y debes tener bien presente es que el Internet 3G que brinda Telcel no se refiere a 3 GB o 3 GigaByte, si no que es la 3ra generacion de internet (Tercera Generacion).

La velocidad en algunos casos dependiendo de la ubicacion <apesta> ¡¡. 
Ahora dependiendo del plan que eligas de los muchos que existen (todos son una estafa) enfocaremos a la de plan universitario o de estudiante, este plan se te otorga supuestamente si presentas un comprobante que avale que eres estudiante de X nivel. 
Ojo con este plan, solo te dan 2 GB (dos gigabytes) de transferencia mensual, y y si pasas ese limite te cobran recargos por cada MB (megabyte) adicional que gastes, en pocas palabras, solo puedes bajarte 2GB de archivos o te cobran mas.
Ahora sabiendo esto diras ¿Como evito que me cobren mucho?

Bueno para evitar que te cobren mucho puedes seguir algunos de estos pasos que menciono a continuacion y que son producto de mi inexperiencia en esto:
  • No veas videos: los videos pueden pesar desde los 2MB hasta los 90MB o mas, y diras que no, pero videos de musica como los de Lady Gaga que duran mas de 6min y en HD consumen muchos Mb.
  • No bajes musica ni archivos innecesarios: las canciones y programas como Ares te incitan a bajar musica que tal vez ni te gusta, tampoco bajes archivos muy pesados de Megaupload, Hotfile, Fileserve, Rapidshare, Mediafire etc.
  • Ver paginas web muy saturadas: estas son las que tienen mucho color, imagenes, musica, las paginas en Flash especialmente.
  • No ver tantas imagenes: hay imagenes que tardan un buen en cargar y tambien se llevan una buena parte de nuestra transferencia mensual.

Bueno estos son solo algunos de los consejos que he aplicado y hasta ahora me funcionan bien, ya no he tenido que pagar muchos pesos gracias a mi terrible experiencia.Como veras, la buena utilidad que le puedes dar < un excelente uso > a la banda ancha, piensa bien antes de contratar.
Recuerda que solo tienes 2GB de descarga o transferencia, mas o menos al dia puedes usar 45MB o 60MB, usalos con cuidado, con responsabilidad y evita pagos carisimos.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios