Que necesitas para hacer un juego

Hola chicos que leen este blog, bueno si estas aquí es obvio que te interesa el tema. Si te hiciste la pregunta de ¿que necesito para hacer un juego? bueno pues lo primero que necesitas es tener la idea del tipo de juego que vas a crear y te diré que comiences pensando si va a ser un RPG, de puzzle, deportes (carreras, fut bol, lucha libre, un shooter  etc). 

Una vez pensado en el tipo de juego que quieres desarrollar, debes pensar para que plataforma va a ser tu juego, puede ser tan sencillo como un juego en flash para una web o tan complicado como para consolas especializadas como xbox, ps3, pc etc. o si no para los ya tan indispensables teléfonos y dispositivos móviles  smartphones, tabletas, ipods etc.

Ahora si ya tienes bien definido lo anterior sigue la parte quizás mas importante de un juego de vídeo, "la historia", la historia es aquello que mantiene horas a un gamer jugando, ya que determina que tan interesante puede ser y es un factor vital, si la historia es mala, el juego es malo, si la historia es buena, el juego es éxito seguro. 

Ok hasta ahora tal vez estés pensando "ok, voy bien, es sencillo crear un juego", pues que crees, falta otra cosa muy importante para que el juego que tienes en mente se materialice o mejor dicho se virtualice, LA PROGRAMACION. Si amigo, la programación es el pilar, los cimientos y las bases de toda la informática, sin conocer programación tu juego no se llevara a cabo, pero tranquilo, aprender programación es muy sencillo, y ahora con tanto material esparcido por la web mucho mas. Dejare un articulo explicando los lenguajes de programación que debes conoces para desarrollar tu juego.

También seria una buena opción considerar crear un equipo conformado por varias personas dispuestas a crear algo grande, ¿has escuchado que dos cabezas piensan mejor que una? pues ahora imagina lo que todo un equipo puede lograr. Recuerda crear siempre un contrato para distribuir las acciones y evitar problemas cuando tu juego sea algo grande.

Y después de esto necesitaras un distribuidor, dependiendo el tipo de juego sera el distribuidor, por ejemplo si es para moviles (celulares, tabletas etc) los principales distribuidores son: apple, microsoft, google android etc.

Bueno espero que tomes en cuenta estos puntos para que comiences tu sueño de programador exitoso, recuerda visitar los otros artículos para que conozcas mas sobre el tema.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios