Sabias que:Usas linux aunque no lo sepas


Usas Linux aunque no lo sepas o lo quieras


Aquí podrás ver que Linux funciona en nuestro entorno muchas veces sin saberlo, en las imágenes algunas pocas imágenes de donde es usado Linux, esto con el propocito de mostrar como este sistema operativo y sus descendientes nos facilitan la vida o nos ayudan a llevarla, por lo que veras Linux esta en todas partes.


De un tiempo a esta parte nuevas oportunidades se le han ido abriendo a Linux. Teléfonos móviles, decodificadores de TV, vídeos inteligentes, TVs y así hasta un sinfín de aparatos electrónicos empiezan a incorporarlo como pieza clave para su funcionamiento, aunque el usuario no sea consciente de este hecho ni le preocupe lo más mínimo. Solo pide que funcione y lo haga correctamente.

"La industria de aparatos electrónicos para el consumidor ha escogido la plataforma de Linux en grandes cantidades. Para nosotros, Linux tiene varias ventajas", dijo Gerard Kleisterlee, presidente ejecutivo de Philips Electronics, el tercer fabricante mundial de equipos electrónicos y el principal de Europa.


Su bajo costo y la libertad de hacer cambios al software son razones del por qué los principales fabricantes mundiales de aparatos electrónicos, entre ellos los líderes Sony Corp y Matsushita de Japón, establecieron el mes pasado una alianza para desarrollar y promover Linux en productos electrónicos para el consumidor.


Linux también debería crear un estándar común para conectar productos de diferentes fabricantes, que ahora construyen varios sistemas propietarios en sus aparatos.


En la mayor feria comercial del sector IFA en Berlín, los primeros productos de Linux ya están en exhibición y vendrán más pronto, dijeron las compañías.


La ventaja clave de Linux sobre otros sistemas operativos es que el software central está disponible gratuitamente y es ampliamente adaptable. En el negocio de aparatos electrónicos, donde los márgenes de rentabilidad son de uno o dos por ciento en el mejor de los casos, cada ahorro es bienvenido.

       
El futuro y actualidad de la aviacion



Los servidores de Internet


GNU/Linux es en la actualidad el más utilizado en el mercado de servidores de internet, ya que ofrece una amplia gama de servicios en este ámbito, lo que lo han ubicado como el sistema operativo más destacado gracias a las posibilidades y robustez que brinda en este área. 

Ej:
IBM, Novell, Dell, Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Oracle, Adobe, Google, Yahoo, entre otras

¿Televisores con Linux?



Un hecho poco conocido es que existen televisores de gama alta que utilizan Linux para implementar características avanzadas.  Se trata de versiones del sistema operativo especialmente acondicionadas para reproducir directamente en el televisor medios digitales disponibles a través de la red o unidades USB, como por ejemplo películas, música y juegos.
Es así como surge el proyecto SamyGo, que se trata de reemplazar la adaptación de Linux incluída en los televisores Samsung de gama alta por una versión modificada que rompe algunas restricciones impuestas por el fabricante.
(Vale recordar que muchos televisores de bajo costo usan Linux, muchos se distinguen fácilmente pues traen pequeños juegos incorporados, así como puertos usb)

¿Que pasa con los cajeros automáticos?


Recientemente los fraudes y robos a cajeros automáticos han ocurrido porque la gran mayoría usa Windows, mas un número creciente de empresas bancarias han instalado Linux como sistema operativo de sus cajeros dado a la seguridad y estabilidad que el sistema operativo brinda, el futuro de la seguridad y servicios econimicos apunta a Linux también.

Fotos de cajeros automáticos con Windows:



La NASA usa Linux


El Columbia tendrá tecnología NUMAlink y sistema operacional ProPack Linux para conectar los 512 nodes de procesador, cada uno con más de 1.000 GB de memoria. El Columbia supera cualquier padrón anterior. Los nodes Altix van emplear procesadores Itanium 2 de Intel, y todo el sistema de 20 nodes debe estar pronto hasta el final del año. La misma tecnología ya fue empleada por Silicion Graphics para construir sistemas Altix menores, compuestos por una cantidad entre 3 a 6 mil procesadores.


La arquitectura del sistema meteorológico y de simulación espacial da NASA, basada en memoria compartillada, es perfecta para la implantación de Columbia por su exigencia de comunicación inter-procesadores. El único problema es que si un procesador tiene problemas, toda la rede de procesadores queda fuera de operación. Pesquisadores de Moffett Field terminaron el primer node de Columbia, llamado Kalpana (en homenaje a la astronauta de origen india Kalpana Chawla, muerta en el accidente del transbordador Columbia), en el comienzo del año. Hasta ahora, otros 2 fueron añadidos, y los demás quedaran listos hasta el final del año.

El creador de Linux, Linus Torvalds, aplaudió el suceso del grupo en emplear su sistema operativo en nodes tan grandes. El sistema operativo será empleado en 2.048 procesadores que van componer el Columbia.

¿Y los GPS?


¿Y los autos?



Hay varios proyectos libres para montar Linux en automóviles, como DashPC que es un completo panel touch desarrollado a pulso para controlar algunas funciones del auto o GNUnilink que permite conectar la radio Sony del auto al PC. Por cierto, Intel con su ATOM pretendía llegar a los paneles de cada auto con GPS. 

Algunas Instituciones y empresas que apuestan por Linux


Junta de Extremadura
Son los pioneros en España. Toda la administración funciona con Linux, concretamente con Linex, una adaptación de Debian. Puedes ver una noticia de Euronews sobre Linex.

Ayuntamiento de Zaragoza
En 2007 migrarán de Windows a Linux.

Ciudad de Múnich
El Ayuntamiento de Múnich ha decidido pasarse de Windows a Linux, concretamente a Suse. 

Parlamento francés
Después de la policía y el Ministerio de Cultura, el parlamento francés se pasa al software libre.

Ciudad de México
El Gobierno del Distrito Federal de Ciudad de México ha decidido adoptar Linux como sistema operativo de la administración.

La India
El estado indio de Tamil Nadu ha comenzado el año 2007 reciclando a 30.000 funcionarios para que aprendan a trabajar en sus departamentos con el sistema de código abierto Linux.

IBM
La empresa de informática desarrolla programas específicos para Linux y apuesta muy fuerte por Linux, incluso mediante campañas publicitarias como la del vínculo.

Carrefour
Esta compañía vende ordenadores con Ubuntu instalado (el enlace es fácil que cambie porque dirige a su tienda virtual).

Sony
Su videoconsola Play Station III tiene su propio sistema operativo Linux.

Departamento de Energía de los EE UU
Un superordenador con Linux.

Propuesta del Parlamento español al Gobierno.
Se propone la sustitución de las estaciones de trabajo Windows por estaciones Linux.

Hewlett Packard (HP)
La conocida empresa de material informático (en especial impresoras) ofrece soporte para Linux.

Dell
La empresa líder en ventas de equipos informáticos a través de la red ha anunciado su intención de vender ordenadores con Ubuntu Feisty (7.04) preinstalado. De momento el servicio está disponible en Estados Unidos.

Regresa Linux a las PS3 (ultima hora)

JM Robles nos cuenta: «Según LWN.net, existe un kernel llamado AsbestOS que permite tener GNU/Linux de nuevo en las PS3 con firmware no superior al v3.41 (mediante el jailbreak)» Funciona incluso en la PS3 Slim. Recordemos que cuando salió la PS3 una de sus funciones era la posibilidad de ejecutar otros sistemas operativos mediante algo llamado OtherOS.

Para los que aun no entienden que es Linux







Conclucion: HAY UN GIGANTE ENTRE NOSOTROS Y ES GRATUITO

GRACIAS POR VER EL BLOG

Fuentes:
http://linuxadictos.com
http://www.noticiasdot.com/
http://www.gratisprogramas.org/
http://ficus.pntic.mec.es/
http://www.laflecha.net/
http://mundolinux.portalmundos.com/
http://www.taringa.net
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

2 Comentarios

  1. exelente un vistazo a la realidad y aun que les duela a los de ruindows

    ResponderEliminar
  2. Es increible lo mucho que ha crecido el software y como lo usamos en el dia a dia y no nos damos cuantas..

    www.mylifeUnix.com

    ResponderEliminar