Eliminar virus Sirefef Zeroaccess, Tutorial y herramientas

 


Tutorial para eliminar completamente Sirefef Zeroaccess.


Diariamente aparecen nuevos virus siendo siempre unos más dañinos que otros siendo estos últimos los más difíciles de quitar. En el artículo de hoy os voy a enseñar a quitar el virus Sirefef Zeroaccess el cual ultimamente está muy extendido debido a la evolución de sus nuevas variantes.


Antes de nada os voy a explicar qué puede hacer el virus Sirefef Zeroaccess una vez que se haya introducido en Windows:

Bloquear el uso del antivirus en el servicio en el que se instaura. Generalmente tampoco deja actualizarlo con las últimas definiciones mostrando un error.No permite que Windows pueda instalar actualizaciones desde Windows Update.Desactiva Firewall de Windows y no permite activarlo.Cambia drivers que garantizan un correcto funcionamiento de nuestro pc.Convierte el pc en un “BotNet” en manos del atacante.Nos redirige a páginas web sospechosas al intentar acceder a ellas desde Google.Infecta varios archivos localizados en la carpeta system32 de Windows. Lo hará sobre todo cuando dicho Rootkit se encuentre inactivo.Instala falsos antivirus.

Como bien se puede entender Sirefef Zeroaccess se introduce en el pc gracias a técnicas de ingeniería social como por ejemplo instalando complementos como Adobe Flash Player. Algunos usuarios han sido infectados al instalar Adobe Flash 11.3.


A continuación dejo unas imágenes de lo que puede llegar a hacer el virus:


Bloqueo actualizaciones de Windows Update.


Bloqueo del Firewall de Windows.


Bloqueo actualizaciones definiciones antivirus.


Para eliminar el virus, al ser un virus que no permite que los antivirus lo puedan borrar, las empresas de antivirus han creado unas cuantas herramientas para ayudar a eliminarlo. Puedes probar cualquiera de ellas para ver si te dan resultado:

Eset ZeroAccess Cleaner.ZeroAccess Removal Tool Symantec.TDSSKiller.Remove ZeroAccess Avg.

Luego después de esto te recomiendo que le pases las siguientes herramientas:

MalwareBytes AntiMalware. (Descárgate la versión gratuita, analiza el pc y borra las amenazas detectadas).Combofix. (Sigue las recomendaciones del artículo).

Espero que te sirva el artículo y puedas quitar el virus Sirefef ZeroAccess. Dudas y demás dejar un comentario. :P

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios