Leyendas urbanas sobre las baterías de litio y su cuidado

Leyendas urbanas sobre las baterías de litio y su cuidado


Leyendas urbanas y cuidados.


Prácticamente todo el mundo hoy en día dispone de un teléfono móvil con una bateria de litio y ante leyendas urbanas de supuestos malos usos de las baterías de litio hago este artículo para aclarar las características y cuidados de las baterías de litio.


Algunas de las leyendas urbanas acerca de las baterías de litio es la siguiente:


Cargar X dispositivo recién comprado toda la noche antes de utilizarlo.Cargar la batería de litio de X dispositivo sólo y exclusivamente cuando se gaste y cargarla completamente.

Algunas características y recomendaciones que hay que realizar con estas baterías de litio, que son una versión evolucionada de aquellas de níquel, cadmio y plomo, son las siguientes:

Se pueden utilizar correctamente desde el primer momento en cualquier dispositivo que las incluya. Es decir, no se deben cargar ni descargar completamente. También por seguridad vienen cargadas con un aproximadamente un 40% de fábrica.No se recomienda que se cargue siempre en el mismo intervalo de batería, es decir, si se carga hoy cuando queda el 50% de batería no es aconsejable cargarla constantemente a dicho intervalo.No se recomienda descargar la batería de un dispositivo completamente. Se recomienda hacerlo como mínimo a un 5%.Se recomienda que una vez que una batería de litio se haya cargado completamente desenchufarla de la corriente. No pasa nada si la desconectamos de la corriente antes de que se cargue al máximo.Se recomienda cargarlas con su cargador de orígen. Si no es así, tenemos que tener cuidado en los voltajes que proporcionan los respectivos cargadores que deseamos utilizar.

Espero que con este atículo quede aún más claro qué son las baterias de litio y sus características y usos

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios