-

Migrar blog de WordPress.com a WordPress.org

 


Tutorial migrar wordpress.com a wordpress.org.


 


Antes que nada aclarar que se puede migrar de wordpress.com a wordpress.org todo el contenido de los posts o artículos, etiquetas, categorías, páginas y comentarios. Únicamente lo que no se puede migrar son los themes y/o plugins, pero esto no constituye un grave problema ya que instalar estos en wordpress.org, previamente instalado en un hosting de pago, es muy sencillo ya sea la instalación manual o automática. También se pueden migrar las imágenes aconsejando previamente la realización de una copia de seguridad de estas por si algo fallase.


A continuación cito los pasos para migrar un blog de WordPress.com a WordPress.org:

Vamos a exportar los datos de WordPress.com. Para ello dirígete aquí: Menú Herramientas -> Exportar. *Nota: marca todo para que se genere un archivo con extensión .xml que guardarás en tu pc.Ahora hay que descargar e instalar la versión más reciente de WordPress.org. Para ello dirígete aquí para descargarla.Vamos a importar los datos de WordPress.com en WordPress.org. Para ello dirígete aquí: Menú Herramientas -> Importar. Elige la última opción que pone “WordPress”.Ahora te pedirá instalar el plugin WordPress Importer totalmente necesario para realizar la migración. Instálalo y selecciona el archivo con extensión .xml que has creado anteriormente. Recuerda que para no tener problemas asegúrate de que el autor de ambos blogs (el de wordpress.com y wordpress.org) sean el mismo. Debajo de todo esto en “Importar adjuntos” podrás importar las imágenes descargadas.Listo!.

Como último consejo te recomiendo que realices la tarea de poco en poco para no saturar el servidor sobre todo si el blog de wordpress.com tiene muchos artículos. También realízalo en las horas en las que tengas menos tráfico.


Espero que te sirva, dudas y demás dejar un comentario. :P

Previous
Next Post »
El Canal Maestro ©. Con la tecnología de Blogger.