Analizar ordenador en 60 segundos, BitDefender 60 seconds

 


Analizar ordenador en 60 segundos para buscar infecciones


Cuando navegamos mucho por internet ya sea para acceder a páginas web y posteriormente descargarnos archivos tenemos que tener en cuenta que por mucho que tengamos un buen antivirus instalado eso no quiere decir que no estemos o podamos ser infectados. Por este útlimo motivo y para darle más seguridad al usuario surgen herramientas como BitDefender 60 seconds.


BitDefender 60 seconds es una utilidad proporcionada por la marca BitDefender que puede analizar un ordenador en 60 segundos de una forma completamente gratuita. Y te preguntarás que por qué es tan rápido el análisis cuya respuesta es muy simple y es que todo el procesamiento lo realiza en la nube (no consume apenas memoria en el ordenador) en la cual estarán guardadas las listas de amenazas y, por tanto, no se deberán descargar estas últimas en el ordenador como se viene haciendo habitualmente con el 90% de los antivirus del mercado.


El único contra que se le puede sacar a esta herramienta es que solamente permite realizar un análisis de los archivos del ordenador en busca de infecciones, pero no es capaz de borrarlas. Esta es claramente un estrategia de marketing para que el usuario una vez de haber realizado el análisis compre la versión de pago del antivirus al ver que efectivamente cumple con lo esperado de un antivirus que es nada más y nada menos que detectar los virus de un ordenador.


Por último, concluir diciendo que BitDefender 60 seconds permite ser programado para realizar análisis periódicamente y detecta toda clase de virus, spyware y malware. Investigando un poco por la red he llegado a la conclusión de que los directorios prioritarios para la aplicación son el system y el system32. Recuerda no viene a ser un antivirus, sino una herramienta complementaria a este.


Link | BitDefender 60 seconds

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios