Mejor aplicación anti robo Android, Cerberus

La mejor protección anti robo para Android


La tecnología avanza y las costumbres cambian, así es como las estadísticas apuntan que para el año 2013 la mitad de los teléfonos móviles vendidos serán Smartphones, es decir, mini ordenadores que nos permiten ver casi cualquier tipo de contenido en internet y que a su vez dejan a un lado los ordenadores domésticos para tareas más específicas.


Esto para aquellas personas que se dedican a robar dichos dispositivos constituye algo muy jugoso, ya que el negocio es el de venderlos. Pero si dispones de un teléfono móvil con Android (sistema operativo cuya cuota de uso sigue creciendo mundialmente y supera el 50%) estás de suerte, ya que te voy a presentar un utilidad para evitar todo esto llamada Cerberus.


Cerberus es una aplicación para evitar el robo de un teléfono Android, es decir, su función no es nada más y nada menos que proteger un dispositivo Android con el fin de localizarlo una vez que no esté en las manos de su verdadero propietario ya sea por un robo o una pérdida.


Algunas de las funcionalidades que nos permite realizar Cerberus son las siguientes:

Controlar de una forma remota nuestro Android a través del sitio web de Cerberus.Controlar nuestro Android a través de mensajes cortos SMS. Un claro ejemplo de esto es el de avisarnos cuando se introduzca otra tarjeta SIM en el teléfono.Realizar grabaciones de audio, video o echar fotos con cualquiera de las dos cámaras del smartphone ya sea la trasera o la delantera (videollamada).Ver las últimas llamadas.

Lo mejor de todo es que el ladrón en ningún momento se percatará de que la aplicación Cerberus está ejecutándose y lo que es mejor es que aunque deseemos realizar funciones tales como root no podremos hacerlas lo cual supone casi el 100% del bloqueo del terminal mientras la respectiva utilidad de seguridad se encuentra en él.


En cambio, lo peor de todo es que requiere que el dispositivo esté conectado a internet para facilitar las tareas de localización lo cual depende de lo rápido que haya sido el ladrón de apagar el teléfono o de impedir esto ya sea porque sepa que este está protegido o por seguridad. Como ya he indicado en el párrafo anterior, aunque no se consiguiera este smartphone será casi imposible poder utilizarlo. Es más, Cerberus, ya sea por un modo u otro, intentará siempre obtener una conexión a internet con la cual enviar los datos de localización a su aplicación web.


Por último, destacar que merece la pena pagar la cantidad inferior de 5 euros con el fin de aumentar la seguridad de Android gracias a Cerberus, o se puede probar por unos días de una forma completamente gratuita.


Link | Cerberus

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios